Please select your page
  • Slide
    Club Deportivo Castellón - Año 1922
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

ALUCINACIONES, por Antonio Alcaraz

 

Según la mitología clásica, la fuente de Castalia era el manantial del que surgían los vapores alucinógenos que provocaban al oráculo de Delfos las visiones que le permitían predecir el futuro. Sin duda, en Castellón hemos hecho honor a esa mitología. La fuente anexa al teatro de los sueños albinegro ha sido testigo de muchas cosas, y sobre todo de un pasado reciente digno de los más potentes alucinógenos. De una gestión económica aparentemente modélica y de aspirar a la primera división pasamos de manera meteórica a las catacumbas del fútbol regional arrastrados por un vergonzoso abandono del club y una deuda galopante. Todo ello aderezado con estrambóticos episodios de inacabables compraventas, advenimiento y caída de mesías diversos (con y sin glamour), humillantes impagos a jugadores y empleados,  juntas de accionistas celebradas en la puta calle y hasta el último mediático episodio del ex–presidente y la pitonisa. Conocidos por la desgracia deportiva y el folclore extradeportivo, somos la risa de España. Alucina pepinillos, o massa per a la carabassa, que decimos por aquí.

La versión oficial del hundimiento albinegro habla de dejadez, de cierta torpeza casi inconsciente, de estallido de burbujas, de la angustia de las urgencias históricas, del mítico tendido 7, de la teatral pasividad institucional y, ya en la intimidad, de hipotéticas largas manos que vendrían del sur. Pero la documentación de las denuncias presentadas en el juzgado habla además de otra realidad alucinante: De un desguace sistemático y despiadado del club, presuntamente ejecutado de manera calculada ya desde el primer minuto (2005) con premeditación y alevosía (y no sé si nocturnidad) en las narices de los que firmaban las subvenciones y de los que vigilaban la primicia con tanto celo como desdeñaban el análisis de la verdad profunda.

Es revelador de la tremenda confusión generada que hayan tenido que ser unos simples aficionados de grada como Sentimiento Albinegro quienes han documentado el sentir general de que las cosas no eran como nos las habían contado, que existían muchas preguntas sin respuesta e incertidumbres de suficiente calado para que un juez las considerara como indicios de delito. Han sido muchas horas de buscar, preguntar, escuchar, analizar, de encontrarse algunas puertas abiertas y muchas otras cerradas. También es significativo conocer que los presuntos saqueadores no actuaron ni a escondidas ni en solitario, sino que requirieron una serie ingente de colaboradores necesarios. Por eso la lista actual de imputados no es más que la punta de un incierto iceberg. Es posible que no sean todos los que están, pero es evidente que no están todos los que son. El proceso acaba de empezar a andar, y las sucesivas comparecencias podrán aclarar las acciones de unos o comprometer las de otros. No será inmediato ni fácil, como nada lo ha sido en este proceso. Alguno se resistirá a abrir la puerta tras ver a la policía por la mirilla o aducirá problemas de salud para dilatar el proceso. Otro moverá a sus aún fieles peones para inventar nuevos mantras con que convertir a los verdugos en víctimas y viceversa. Y, por supuesto, habrá quien se prestará a esa inquietante lógica inversa que pone en duda las intenciones de aficionados, secretarios judiciales, fiscales y jueces antes que las de los propios imputados y sus colaboradores. Será una carrera de fondo, en la que los aficionados no queremos ni cabezas de turco, ni fotos arribistas, ni carpetazos en falso, ni promesas incumplidas, ni palmaditas en la espalda que no se traducen en nada. Sólo queremos saber la verdad, cueste lo que cueste y pese a quien pese. Saber qué fue de nuestros sueños, de nuestras ilusiones y ya que estamos, saber qué fue del dinero de nuestros abonos y entradas. Y mientras esperamos que la Justicia vaya dando pasos seguros, aunque muy a nuestro pesar sea lentamente, siempre nos quedará la esperanza de que la fuente de Castalia nos alucine por causas estrictamente deportivas, para variar. Un ascenso, por ejemplo.

 

Conectamos con Twitter


Conectamos con Facebook


Donaciones


Nuestros Colaboradores

La Tienda Led
Doctor Naranja
Cafetería Centro
Colorea

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×